En este artículo te compartiré mi experiencia buceando por primera vez en Chile para obtener la certificación Open Water Diver PADI. 

Hace un tiempo que quería aprender a bucear pero no sabía donde, cuáles eran los requisitos para comenzar con el curso, ni qué tipo de certificación debiese sacar.

A fines de diciembre del 2021 tuve la oportunidad de probar esta experiencia en Pichidangui junto a Cinco Oceanos Pichidangui, un reconocido centro de buceo con sede en diferentes puntos del país.

Lee hasta el final porque junto a Cinco Océanos Pichidangui tenemos algo para ti que te gustará! 

¿Dónde queda Pichidangui?

    Pichidangui es una localidad costera, que pertenece a la comuna de los Vilos, ubicada al sur de la cuarta región, casi al límite con la región de Valparaíso. Por lo que queda muy cerca de Viña del Mar y Santiago, unas dos horas a velocidad promedio.

    La Bahía de Pichidangüi tiene un balneario tranquilo y acogedor, con una hermosa playa para disfrutar! En los últimos años ha ido creciendo pero aún así mantiene su esencia de balneario/caleta, lo cual lo hace un destino muy especial. Aquí encontrarás diferentes alternativas de alojamiento, como hoteles, cabañas, airbnb y por supuesto gastronomía!

    Dato de Alojamiento: Nosotros nos hemos quedado en el Hotel Regata, se encuentra a pasos del mar, tiene cabañas, quincho y piscina, se encuentra al lado del centro de buceo. Otra alternativa que me gusta mucho es en uno de los camping que hay justo atrás de la playa.

    ¿Qué diferencias hay entre el bautizo de buceo y el certificado Open  Water Diver?

      BAUTIZO DE BUCEO

        El bautizo de buceo es una experiencia que se ofrece en casi todos los centros de buceo del mundo y consiste en una experiencia submarina totalmente guiada y se realiza en un día, tiene una duración de aproximadamente 2 horas. La máxima profundidad a la que llegarás son 12 metros y siempre guiado por un experto.

        Se recomienda para alguien que esta de paso en un lugar o que quiera probar la experiencia de bucear.

        OPEN WATER DIVER PADI

          Si ya estás decidido y quieres convertirte en un buceador Padi, este es el curso que debes tomar. El PADI Open Water Diver es el primer nivel de certificación de buceo en el que podrás descender a una profundidad máxima de 18 metros.

          Un PADI Instructor altamente entrenado te enseñará a bucear en un entorno de aprendizaje relajado y seguro. Al final del curso tendrás las destrezas y conocimientos para bucear de manera autónoma en cualquier parte del mundo.

          ¿En cuántos días puedo realizar el curso Padi Open Water Diver?

          El curso se puede realizar en 3 días + unos días previos de estudio online en casa, antes de llegar a la práctica. Te contaré brevemente en qué consiste el curso:

           

          1. Estudios y prueba teórica

          Lo primero que debes hacer es estudiar los 5 capítulos de información teórica. Tendras que dedicar de 5 a 10 horas para estudiar el material a través de E-Learning, en la plataforma de Padi.

          Es super importante estudiar a conciencia ya que aprenderás los principios y la terminología del buceo, que luego al momento de la práctica tendrás que manejar.

          2. Día 1 Práctico: Ejercicios en piscina 

          Este es el momento de entrar en confianza con el equipo, aquí te enseñarán todo lo necesario para que puedas ingresar al mar con seguridad y conociendo tu equipo.

          Te harán algunos ejercicios para acostumbrar la respiración bajo el agua y otros para trabajar el control de la mente mientras estás buceando en aguas abiertas.

          3. Día 2: Primeras Inmersiones en el mar

          Este es un día emocionante, bucearás bajo el mar por primera vez! Sentirás sensaciones bajo el agua que nunca antes debes haber vivido.

          Serán 2 inmersiones con una profundidad máxima de 12 metros, en las que repetirás los ejercicios que te enseñaron en la piscina. Todo esto para tener un buen control de tu equipo y de la respiración bajo el agua.

          4. Día 3: Segundo día de inmersiones en el mar

          Este será el último día del curso y debes disfrutarlo al máximo, son 2 inmersiones en aguas abiertas y en este día podrás llegar hasta los 18 metros. Tu tranquilo que no te darás cuenta cuando ya estes a esa profundidad, solo manten la calma y no olvides nunca los pasos a seguir para evitar la compresión.

          Ya con todos los cursos prácticos y la prueba teórica aprobada podrás obtener tu licencia Open Water Padi Diver. Esta te servirá en todo el mundo para poder bucear de forma autónoma!

          ADVANCED OPEN WATER DIVER

            El curso Advanced Open Water Diver trata de progresar en tus técnicas de buceo. Practicarás navegación y flotabilidad, probarás el buceo a profundidad y harás tres inmersiones de especialidad de tu elección. Por cada inmersión de especialidad que completes, puedes obtener crédito para conseguir certificaciones de especialidad PADI.

            Estas son algunas de las muchas opciones: Buceo Profundo, Fotografía Digital Submarina, Dive Against Debris, Traje Seco, Aire Enriquecido, Identificación de Peces, buceo Nocturno, Máximo Rendimiento de Flotabilidad, Búsqueda y Recuperación, Naturalista Submarino, Navegación Submarina y Buceo en Naufragio.

            ¿Cuántos metros puedes descender con y sin licencia PADI?

              • Bautizo de buceo: 12 metros
              • Licencia Open Water Diver: 18 metros
              • Licencia Advanced Open Water: 30 metros

              ¿Se facilitan todos los implementos al momento de realizar la certificación?

                Si, al momento de realizar cualquiera de estas actividades ya sea curso o bautizo, se les entregará todo el equipo necesario.

                Y aquí se viene la sorpresa que les tenemos!

                Espero que este artículo te haya servido para tomar la decisión de lanzarte al mundo submarino, sin duda te sorprenderá y te darán ganas de seguir buceando a lo largo de tu vida.

                Ahora ya sabes cual experiencia será la mejor para ti y lo mejor de todo es que puedes tomar los cursos en Chile, dicen que si aprendes a bucear acá, podrás bucear en todo el mundo!

                En mi experiencia, hacerlo en Pichidangui fue una muy buena decisión, quedé sorprendida por toda la cantidad de vida submarina que pude observar gracias a la buena visibilidad que nos tocaron esos días. 

                Si llegaste hasta aquí,  junto a Cinco Océanos Pichidangui te tenemos un regalo, se trata de un código de descuento que te servirá para aplicar en Bautizos de Buceo (-20%) y Cursos Certificados (-10%).

                CÓDIGO DE DESCUENTO: OCTAVIA BUCEANDO

                También te puede interesar

                Equipo sugerido para tu trekking en la Patagonia

                Guía para recorrer la Carretera Austral

                Tu Carrito
                • No products in the cart.
                0