En Chile, la tendencia a viajar en Motorhome y otros vehículos recreativos está creciendo y en este artículo les compartiré algunas de las mejores empresas de arriendo de motorhomes, campers, furgones “Vanlife” y otras opciones para viajar cómodamente por Chile.

Recuerda que si te gusta alguna, debes contactar directamente a la empresa que arrienda el vehículo para consultar disponibilidad.

Vivimos en un país perfecto geográficamente para viajar en Camper, es un territorio largo, con 4.200 kilómetros para conocer de norte a sur, con una gran variedad climática y de paisajes. Además, desde el mar a la cordillera podemos llegar en tan solo unas horas, es un país largo y angosto, con un ancho promedio de 177 kilómetros, esto nos permite recorrer el país zigzageando sin perderse ninguna de las paradas imperdibles que quieras conocer en tu próxima aventura.

Cada vez son más las personas que se han enamorado de esta forma de viajar y adquieren una motorhome, camper o un furgón para camperizar y luego salir a recorrer o vivir viajando en sus furgones.

También existen empresas que se han dedicado a arrendar este tipo de vehículos, para aquellas personas o familias que quieren salir a recorrer de vez en cuando en un vehículo cómodo y bien equipado.

Es por eso que en este post les comparto algunos buenos datos para arrendar una motohome o camper para tus próximas vacaciones!

Empresas de arriendo de Motorhome y Casasrodantes en Chile

1. Yeti Campers

Yeti Campers es una empresa que lleva 3 años arrendando las mejores Campers 4×4 y tienen sede en Santiago y Puerto Varas.

En Yeti encontrarás distintas variedades de vehículos, son más pequeños que una motorhome, pero tienen todo lo que necesitarás para pasar unos buenos días cómodo y en contacto con la naturaleza, además al ser 4×4, estos te permitirán llegar a casi todas partes!

Cuentan con 3 modelos diferentes y te los mostraré a continuación:

Es la más grande de la flota de Yeti Campers, está pensada para familias que quieran viajar combinando la aventura y la comodidad.

Tiene 2 camas, una doble sobre la cabina y una simple que se transforma en mesa de comedor, además tiene cocina, calefacción, refrigerador y ducha con agua caliente.

  • Corcovado Camper

Este modelo tiene capacidad para 4 personas (2 adultos + 2 niños) o también pueden viajar 3 adultos. Tienen ducha con agua caliente, cocina, equipo de cocina y de campamento.

  • Topi Camper

La Topi Camper es el modelo más nuevo de Yeti Campers y está pensada para que viajen 2 adultos y 2 niños pequeños cómodamente, incluso 3 niños. 

Viajar en una de ellas es cómo salir a acampar pero mucho más cómodo, digamos que es como un camping ” de lujo “, ya que puedes llegar y armar un lugar perfecto para pasar la noche en tan solo unos segundos, es muy rápida de armar. 

2. Into The Wild Patagonia

Into The Wild Patagonia es una empresa dedicada al turismo privado en Puerto Natales, en la región de Magallanes, especialmente en guiados de pesca con mosca y excursiones a la medida dentro de la región.

¡Si sueñas con recorrer el Parque Torres del Paine y sus alrededores en Camper este dato es para ti!

Además, ofrecen el servicio de arriendo de un jeep Santana 4×4 camperizado el cual esta super equipado para viajar por la región, ideal para recorrer el Parque Nacional Torres del Paine a tu ritmo y relajado. 

Cuenta con:

  • Cama para 2 en una carpa elevable (funciona super bien con los vientos patagónicos).
  • Cocinilla a Gas
  • Calefacción Diesel
  • Lavaplatos
  • Panel Solar
  • Cargadores usb
  • Mesas y sillas de picnic
  • Refrigerador
  • Utensilios de cocina
  • Toldo

3. Nómade Motorhomes

Nómade Motorhomes es una empresa familiar que nació hace 6 años y arrienda Motorhomes Europeas Diesel, las más grandes en esta categoría “diesel” del país.

Ofrecen 3 modelos que se diferencian por sus capacidades y distribución, estas varían entre 4 a 7 personas, son motorhomes super equipadas y de lujo, pensadas para grupos que buscan la mayor comodidad posible a la hora de aventurarse en esta forma de viajar.

Todos los modelos de Nómade Motorhomes están equipados con cocina, comedor, ventilador, extractor, lavaplatos, refrigerador con freezer, calefacción, baño completo (wc, lavamanos y ducha), estanque de aguas negras removible, agua caliente, rueda de repuesto, toldo, ropa de cama, utencilios de cocina y kit de cambio de rueda.

¿Porqué preferir un modelo de Nómade Motorhomes vs otras Motorhomes?

Tienen un rendimiento promedio de 10 km/lt en carretera, lo cual es bastante conveniente en comparación a otros modelos de este tamaño que rinden 3 km/lt. Además, al tener eje simple, ahorrarás en peaje porque pagas como auto normal.

Puedes arrendar en Concon y durante temporada alta también puedes arrendar en Puerto Varas, desde allí puedes salir a recorrer la región de los Lagos, incluso la Carretera Austral.

 

Este modelo es el favorito para grupos familiares ya que su distribución está pensada para que viajen 4 adultos y 2 niños. Tiene 1 cama de 2 plazas, un camarote con 2 camas de 1 plaza y otra cama de 2 plazas en el comedor.

Este modelo está pensado para 4 adultos y 2 niños, pero es el elegido por parejas de amigos ya que tiene 2 camas de 2 plazas y una de plaza y media, donde pueden viajar cómodamente 3 parejas de amigos. Además, este modelo tiene una maleta muy espaciosa abajo para llevar cosas.

Este es el modelo más grande de la flota, donde caben 7 personas, 5 adultos y 2 niños idealmente.

Cuenta con 1 cama de 2 plazas, 1 camarote con 2 camas de 1 plaza, otra cama de 2 plazas en el comedor y 1 cama de 1 plaza en el otro comedor.

4. Wicked Campers

Wicked Campers es una compañía que nació en Australia y ya se ha expandido al resto del mundo, son conocidos por sus grafitis. Aquí encontramos Wicked Campers Chile, quienes ofrecen vehículos totalmente equipados para cocinar, acampar y dormir cómodo durante tu Road Trip. 

Wicked Campers Chile cuenta con una gran flota de más de 100 vehículos camperizados y tienen sucursal en 5 puntos del país, estos son en Arica, San Pedro de Atacama, Santiago, Puerto Varas y Punta Arenas. Esto permite que puedas arrendar un vehículo en una sucursal y luego entregarlo en otra, esto es muy conveniente para no tener que viajar de vuelta al origen a entregarlo.

Son ideales para jóvenes campistas o mochileros que quieran realizar un Road Trip, incluso pueden cruzar hacia Argentina. Tienen muchos modelos diferentes pero aquí te dejaré un resumen de sus categorías.

El año pasado pude probar una Overlander 4×4 y es increíble, super aislada, completamente equipada con cocina, mesa, refrigerador y cama de 2 plazas, además es cómoda para manejar y estable. Nos escapamos al Cajón del Maipo y pudimos llegar a todos lados por ser 4×4. 

5. Andes Wild Land

Por último, les quiero compartir a Andes Wild Land una empresa que vende y arrienda carpas de techo para instalar en tu auto, con ellas podrás salir a recorrer y acampar pero mucho más cómodo que si viajas con una carpa tradicional.

Es una alternativa más económica en comparación a los modelos que les mostré anteriormente, donde podrás dormir cómodo, aislado del suelo, se arma en tan solo unos segundos y te sentirás más seguro ya que son resistentes a todo tipo de clima.

Son una alternativa bastante conveniente para quienes quieren realizar un buen viaje a lo Road Trip. Con una carpa de techo puedes convertir cualquier vehículo en una base de campamento móvil con él que podrás viajar a cualquier lado. 

Ofrecen 3 modelos diferentes que varían en la forma de armado y en su capacidad, van de las 2 a las 5 personas. Conoce más sobre los modelos de carpas de Andes Wild Land aquí!

Espero que esta guía te haya servido para conocer más sobre las distintas alternativas que existen en Chile para arriendo de motorhomes y otros vehículos recreativos.

Estas 4 empresas de arriendo de Motorhome y Campers las recomiendo tanto por la calidad de sus vehículos, como por la buena atención que tendrás por parte de sus dueños, personas apasionadas por viajar de esta forma y que se asegurarán de que vivas una experiencia increíble. Te ayudarán a programar tu viaje y la ruta en base a su experiencia.

Si te gustó alguna, no dude en contactarlos! Como consejo, has tu reserva con anticipación, si quieres viajar en verano debieras reservar unos meses antes de tu viaje.

Tu Carrito
  • No products in the cart.
0